A.F. Campamento de Dios tendrá agua potable tras 12 años de espera

single-post

31/01/2023

Los vecinos de la Agrupación Familiar Campamento de Dios, en la parte alta de San Juan de Lurigancho, celebran luego de que el alcalde Jesús Maldonado colocara la piedra de una obra que les dará agua potable, luego de 12 años de espera.

La instalación de tres tanques cisternas, tuberías y una electrobomba permitirá a cientos de familias de esta zona ubicada en la parte este del distrito, cerca de Juan Pablo II, contar con un servicio tan fundamental como el agua potable.

Tras colocar la primera piedra, Maldonado Amao, precisó que su único propósito es trabajar por el desarrollo del distrito, a diferencia de otras autoridades que pelean “por una posición” política.

“Estoy emocionado de estar aquí. He recorrido este lugar pidiendo que confíen en mi proyecto y ahora retribuyo esa confianza haciendo lo que les prometí: trabajar. Estuvimos aquí en pandemia, llevando alimentos. Hoy, a diferencia de políticos que están peleando por una posición, nosotros elegimos tomar un camino distinto, un camino que va hacia la necesidad de nuestros vecinos que es trabajar, construir y traer obras”, expresó el burgomaestre.

Gerardo Mendo, secretario general de la Agrupación Familiar Campamento de Dios, tuvo palabras elogiosas hacia Jesús Maldonado por su rápida acción en un proyecto que estuvo entrampado en la municipalidad por más de una década.

“Este proyecto lo teníamos desde hace 12 años en la municipalidad, pero nos ignoraron. Los vecinos de aquí sabemos el sacrificio que significa llevar un litro, un galón de agua a nuestras casas. Gracias a Dios y a su gestión hoy es una realidad para beneficio de nuestros niños y de nuestros vecinos de la tercera edad”, indicó el dirigente, visiblemente emocionado.

Luego de escuchar que el proyecto de agua para Campamento de Dios fue ignorado por años, el alcalde Jesús Maldonado se mostró preocupado por la desidia de las anteriores autoridades municipales y fue tajante en señalar que, desde ahora, la municipalidad actuará de forma rápida y eficiente ante los pedidos de la población.

“Es indignante. Cómo es posible que 12 años este lugar haya estado olvidado. 12 años de autoridades dándole la espalda. 12 años de una municipalidad ignorándolos. Nosotros no cumplimos ni el primer mes de gestión y ya estamos colocando la primera piedra al lado de ustedes”, enfatizó.

La obra tendrá un costo total de 106,793.78 Soles y será financiada con recursos propios. Se estima que le entrega será en 30 días.



Más Fotos