Alcalde coloca primera piedra en obra que dará agua a más de 200 familias de Campoy

single-post

31/01/2023

En breve, los vecinos de Los Balcones de Campoy gozarán del servicio de agua potable, gracias a la gestión de la municipalidad.

El sueño de contar con agua potable en sus hogares se hará realidad para las doce manzanas que comprenden la Agrupación Familiar Los Balcones de Campoy, luego que el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, colocara la primera piedra de esta gran obra que beneficiará a más de 200 familias.

La construcción incluirá la colocación de un tanque cisterna y un tanque elevado, ambos de 5 mil litros, una red de tubería de polietileno de alta densidad, con una extensión de 212.05 metros, y una pileta de concreto. Además, se instalará una electrobomba de gran capacidad.

Este proyecto tendrá un costo de 101,367.86 soles y será financiado con recursos propios de la municipalidad. Se espera que las obras culminen el 18 de febrero de este año.

“Qué hermoso es regresar a este bello lugar. Les pedí que tengan confianza en este servidor para cambiar San Juan de Lurigancho y todavía no cumplimos el primer mes de gestión y ya estamos colocando la primera piedra de nuestra primera obra”, expresó Maldonado, ante el aplauso de los vecinos.

“Y no podíamos esperar un minuto más de una obra tan importante que llevará agua a nuestros pueblos. Más de 200 familias se van a beneficiar. Esto debió hacerse hace mucho tiempo, pero lamentablemente tuvimos una autoridad que hizo retroceder al distrito. Desde el primer día me comprometí a cambiar San Juan de Lurigancho y lo vamos a hacer de la mano de ustedes. Esta primera obra dará continuidad a todas las obras que vienen y que van a cambiar el distrito”, enfatizó.

Por su parte, Alex Rosales, presidente de la Agrupación Familiar Los Balcones de Campoy, no pudo ocultar su emoción y agradeció al alcalde por priorizar este tipo de obras que lleva el líquido elemento a la población más vulnerable y necesitada.

“Un pueblo más de San Juan de Lurigancho va a recibir lo que más necesita, que es el agua potable. Sabemos que tiene poco tiempo de gestión, pero ya está trabajando desde el primer día y somos testigos de eso. Quiero agradecerle, señor alcalde, por ese empeño para que el distrito comience a trabajar con su lema ‘es momento de crecer’. Que esta construcción no se quede aquí, sino que se replique en todos los pueblos de San Juan de Lurigancho”, expresó el dirigente vecinal.

En este momento, la gestión municipal tiene en carpeta otras tres obras que permitirán llevar agua potable familias en las agrupaciones familiares Unidos en Cristo, Campamento de Dios y Las Rocas de Bellavista.



Más Fotos