Hostales de la Av. Gran Chimú son cerrados temporalmente por insalubres

single-post

23/01/2023

Cuatro hostales ubicados en Zárate, a la altura de las primeras cuadras de las avenidas Chimú y Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, fueron clausurados temporalmente por presentar serias deficiencias de salubridad y seguridad.

Se trata de los hostales Chimú IV y Millenium, en la calle Petral, Amazonas, en la calle Sacsayhuaman, y Géminis II en la primera cuadra de Próceres de la Independencia. 

Los fiscalizadores, con el apoyo de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, Subgerencia de Bienestar Social y Salud, Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP), ingresaron a los establecimientos y hallaron graves faltas sanitarias: colchones sucios, preservativos usados tirados en el piso y baños sin mantenimiento.

En cuanto a la seguridad, ingenieros especializados en Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad constataron problemas en las vías de escape, ausencia de pozos a tierra, tableros eléctricos en mal estado y, además, no contaban con alarmas, ni detectores de humo. 

Por todo ello, los fiscalizadores procedieron a clausurar los cuatro locales, imponiendo multas de hasta 2 UITs (9,900 soles) para Amazonas, Millenium y Chimú IV; mientras que Géminis II recibió una multa de una UIT (4,950 soles).


Mas Fotos