AMPLIACIÓN DE NUEVA CENTRAL DE EMERGENCIA DE SJL ESTARÁ LISTA PARA OCTUBRE PRÓXIMO

single-post

25/06/2022

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, supervisó los avances de la ampliación del Centro de Videovigilancia y Monitoreo (Cecom), desde donde el personal de Serenazgo del distrito podrá identificar rápidamente las incidencias delictivas y hacer seguimiento a los operativos contra la delincuencia en diversas zonas del distrito, a fin de garantizar la seguridad de nuestros vecinos.

Tras verificar que las obras de ampliación del Cecom ya avanzaron en un 35 %, el burgomaestre adelantó que el nuevo local de tres pisos será inaugurado en octubre próximo, y anunció que la ampliación del local permitirá a San Juan de Lurigancho tener 140 cámaras de videovigilancia que contribuirán en la guerra contra la delincuencia.

“Estas 140 cámaras de videovigilancia estarán ubicadas estratégicamente en los puntos de mayor incidencia delictiva. Además, se instalarán cámaras de reconocimiento facial en diferentes puntos del distrito, a fin de fortalecer nuestro trabajo contra la delincuencia”, explicó el alcalde Gonzáles.

En otro momento, indicó que en el último piso de la nueva Central de Emergencia se ubicará un equipo especializado en el manejo de drones, herramientas tecnológicas que contribuyen a monitorear de manera permanente las zonas del distrito en las cuales se cometen más robos, asaltos y otros delitos.



Más Fotos