ALCALDE ÁLEX GONZÁLES PIDÍO APOYO A MINISTRO DEL INTERIOR Y PNP PARA DEFENDER CONSTRUCCIÓN DE NUEVA CASA DE LA JUVENTUD EN SJL

single-post

30/05/2022

Durante la presentación de la nueva flota de motos para fortalecer la Estrategia de Seguridad Ciudadana en el distrito, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, solicitó apoyo al Ministro del Interior y la Policía Nacional para enfrentar a las bandas criminales que están detrás de quienes se oponen a la construcción de la nueva Casa de la Juventud ubicada en Campoy.

“Hay bandas criminales que le mienten a nuestros vecinos, y dicen que quieren proteger un vivero. Nunca han defendido las áreas verdes y ahora pretenden extorsionar a quienes están construyendo la Casa de la Juventud. Mi gestión va a defender este proyecto del pueblo”, sostuvo el burgomaestre.

Cabe recordar que la gestión del alcalde Álex Gonzáles le ha declarado la guerra a la delincuencia en San Juan de Lurigancho, y con la nueva adquisición de vehículos presentados este lunes se ha fortalecido el patrullaje integrado con la PNP en el distrito. Son 50 nuevas motos lineales, que suman a las 40 ya adquiridas, y en total son 90 motos las que ya están resguardando las calles del distrito las 24 horas del día.

La ceremonia protocolar contó con la presencia del ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, el Comandante General de la Policía Nacional (PNP), Teniente General PNP Luis Vera Llerena, y más autoridades policiales.

Las 50 nuevas motos, valorizadas en cerca de 900 mil soles, contribuirán a fortalecer el trabajo contra la delincuencia en el distrito.

Por su parte, el ministro Dimitri Senmache resaltó el trabajo desplegado por el alcalde de San Juan de Lurigancho en la lucha contra la delincuencia, y se comprometió a organizar megaoperativos conjuntos con el Cuerpo de Serenazgo y la PNP en el distrito.

Con estas acciones se espera contribuir a la reducción de los índices delictivos en los puntos álgidos del distrito, para lo cual se han asumido compromisos y estrategias de trabajo coordinado entre la PNP y el Cuerpo de Serenazgo Municipal.

Con los 50 nuevos vehículos, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho suma 90 motos lineales, 6 vehículos menores (mototaxis) para zonas altas, 50 cámaras de videovigilancia, 80 camionetas (con las 50 nuevas), 05 drones, y 1000 agentes de Serenazgo para reforzar la seguridad del distrito.


Más Fotos