MUNICIPIO DE SJL CLAUSURA PARQUE DE DIVERSIONES QUE NO CONTABA CON LICENCIA

single-post

23/05/2022

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró hoy el parque de diversiones “Play Park” por no contar con licencia de funcionamiento para operar como un espacio público recreativo con juegos mecánicos. Los dueños del local tendrán que asumir el pago de una multa de 2 UIT (S/ 9 200) y el tratamiento médico de los adolescentes heridos, luego de que les cayera encima parte de un letrero luminoso de un juego mecánico.

Cabe recordar que el último domingo, dos adolescentes resultaron heridos tras desprenderse el marco publicitario del conocido juego del “Tagadá”, lo cual les ocasionó lesiones en cabeza y cuello, y la indignación de los familiares y vecinos presentes. Las menores de edad fueron atendidas de emergencia en una clínica cercana, donde se vienen recuperando.

“Por no cumplir con todas las medidas para garantizar la seguridad y la integridad física del público asistente, ni tener licencia de funcionamiento para los juegos mecánicos, se procedió a la clausura de este local por realizar actividades para que las que no contaba con autorización”, explicó el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Marcos Pajuelo.

El Municipio, a través de los inspectores de la subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones, junto al personal de Gestión del Riesgo de Desastres, recorrieron el recinto recreativo y confirmaron que los dueños de local no contaban con la autorización y la licencia de funcionamiento para los juegos mecánicos. Al utilizar el local para ofrecer juegos mecánicos al público, los empresarios incumplieron el acuerdo que tenían con la gestión municipal desde el 2013 para el uso del parque Bolognesi con fines recreativos en beneficio de la comunidad.


Más Fotos