SJL Y PNP FORTALECEN ALIANZA CONTRA LA MICROCOMERCIALIZACIÓN DE DROGAS EN EL DISTRITO

single-post

09/05/2022

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, y el Comandante General de la Policía Nacional, General PNP Vicente Tiburcio, anunciaron el fortalecimiento del trabajo articulado entre ambas instituciones para enfrentar la microcomercialización de drogas en todo el distrito más grande de Lima Este.

El anuncio se hizo durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la plaza El Pueblito, tras el reconocimiento a agentes especializados de la PNP por su valiosa labor frente a la delincuencia y la desarticulación de bandas comercializadoras de droga en el distrito y otras zonas del país.

“El trabajo de nuestro municipio con la Dirandro incluye los operativos preventivos y de orientación, así como también las labores de sanción contra aquellas personas que se dedican al ilegal negocio de la comercialización de drogas. A ellos les quiero decir que tienen las horas contadas en nuestro distrito”, subrayó el alcalde Álex Gonzáles, tras destacar que el general Tiburcio es vecino de Zárate hace 39 años, y que su presencia y la del director de la Dirandro ratifican el compromiso del trabajo articulado entre el Municipio y la PNP.

Por su parte, el general Tiburcio Orbezo señaló que la PNP está comprometida en el trabajo conjunto con los gobiernos locales y los vecinos organizados para hacerle frente a las diversas modalidades delictivas. “Estamos fortaleciendo el trabajo de prevención, sin dejar de lado las labores de investigación e inteligencia, así como la capacitación permanente de los policías”, agregó la autoridad policial.

En la ceremonia protocolar, las autoridades locales y policiales reafirmaron su compromiso para continuar trabajando mano a mano en la guerra contra la delincuencia declarada en San Juan de Lurigancho. En la actividad también estuvieron presentes el director Antidrogas de la PNP, General Deny Rodríguez, y otros altos mandos policiales.


Más Fotos