ALCALDE GONZÁLES: PREDIO RECUPERADO EN CAMPOY SERÁ UTILIZADO PARA ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y CULTURALE

single-post

18/04/2022

El alcalde Álex Gonzáles, anunció que el predio de 13 mil metros cuadrados, ubicado en Campoy y recuperado gracias a una acción conjunta entre la Policía Nacional y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, será utilizado para actividades educativas y culturales en favor de los jóvenes del distrito.

El burgomaestre encabezó la supervisión de las acciones realizadas por más de 200 policías junto a nuestros agentes de Serenazgo y personal de diversas gerencias de la Municipalidad, quienes intervinieron en la recuperación extrajudicial del predio que se realizó sin hacer uso excesivo de la fuerza y de manera pacífica.

El terreno de 13 mil metros cuadrados, en el que hace años funcionó el Instituto Tecnológico Peruano Alemán, terminó siendo utilizado para la organización de fiestas clandestinas con personas de malvivir, el almacenamiento y reciclaje de colchones y otras actividades ilegales.

“Se ha cumplido con restablecer el principio de autoridad, hoy estoy en condiciones de decirle a mis vecinos que hemos iniciado el cumplimiento de nuestra palabra con la recuperación definitiva de esta infraestructura, a la que ya no se le daba el uso original que era la formación educativa, y ahora será utilizada en beneficio de todos nuestros jóvenes”, subrayó el burgomaestre.

Cabe destacar que agentes de Serenazgo, personal de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres, junto con policías y representantes de la Procuraduría de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho intervinieron este local, que había sido alquilado por comerciantes informales y se había convertido en el techo bajo el que vivían más de una decena de familias. Todos los ocupantes ilegales fueron retirados del predio durante la madrugada del último lunes, de manera pacífica y sin hacer uso excesivo de la fuerza.

El megaoperativo ejecutado para tomar posesión del predio, ubicado en la Tercera Etapa de la Asociación Provivienda Rinconada de Campoy, es una de las acciones desplegadas por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para recuperar espacios públicos y restablecer el principio de autoridad en el distrito.


Más Fotos