MUNICIPIO DE SJL MANDÓ AL DEPÓSITO“ A MÁS DE UNA DOCENA DE MOTOTAXIS DURANTE OPERATIVO EN CAJA DE AGUA

single-post

11/03/2022

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho, junto a la Comisaría de Caja de Agua, realizó un operativo sorpresa en la avenida Rímac contra las motos lineales y mototaxis informales.

Durante la intervención, el alcalde Álex Gonzáles precisó que estas acciones son parte de la estrategia de seguridad ciudadana con la que “San Juan de Lurigancho le ha declarado la guerra a la delincuencia”.

Durante el operativo se logró sancionar a conductores de mototaxis que evadían las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 y que podrían ser fuente de propagación del virus. “Exhortamos a la comunidad a usar vehículos menores de empresas formales y así no llevar el virus a casa”, aseveró el burgomaestre.

La intervención oportuna de los agentes de la Subgerencia de Transporte y Tránsito, junto a los agentes de la Policía Nacional, permitió llevar al depósito a más de una docena de mototaxis, los cuales no tenían placa y eran conducidos por choferes sin licencia ni SOAT.

Escuchando el clamor de los vecinos, el alcalde Álex Gonzáles aseguró que los operativos serán constantes, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias del distrito.

Asimismo, confirmó que su gestión está a favor del proyecto de ley que presentado por el Ejecutivo al Congreso de la República para regular las restricciones en el uso de motos lineales, y adelantó que su gestión también está preparando una iniciativa legal sobre el tema.

“Ésta es una iniciativa que el alcalde también propone a los congresistas, porque tenemos que parar la violencia. Espero que el Congreso de la República emita una ley para que en las motos lineales no se puedan hacer viajes con dos pasajeros, y se fiscalice que estos choferes tengan su brevete y los documentos correspondientes, y a aquellos que incumplen las disposiciones se les aplique las máximas sanciones”, señaló.

El Alcalde de San Juan de Lurigancho anunció que pronto se sumarán más cámaras de videoseguridad al distrito. “Pronto ingresarán 50 potentes motocicletas y 30 camionetas más para el patrullaje, en conjunto con la Policía Nacional del Perú. De esta forma, la comuna de San Juan de Lurigancho viene tomando medidas precisas para fortalecer el principio de autoridad en el distrito”, concluyó.


Más Fotos