VECINAS DE SAN JUAN DE LURIGANCHO RECIBIERON RECONOCIMIENTO EN DÍA DE LA MUJER

single-post

08/03/2022

San Juan de Lurigancho rindió un multitudinario homenaje a sus mujeres luchadoras y emprendedoras con una ceremonia encabezada por el alcalde Álex Gonzáles.

El burgomaestre recordó que en su gestión se distribuyeron más de 1,300 toneladas de alimentos durante el 2021 en las zonas más vulnerables del distrito, y señaló que está trabajando para lograr que las ollas comunes se conviertan en unidades productivas.

“También estamos equipando a estas organizaciones comunales con nuevas cocinas, ollas y balones de gas. Tenemos 500 ollas en las 18 comunas de nuestro distrito, y llegamos con el apoyo necesario hasta las partes más altas y alejadas”, precisó.

Durante el evento, realizado en la cancha del Estadio Mariátegui, se entregaron presentes y placas conmemorativas a las mujeres más representativas del distrito más grande y más poblado del país. 

El homenaje contó con la presencia de las representantes del programa de Ollas Comunes procedentes de las 18 comunas del distrito, organizaciones de base y vecinas de la zona de Mariátegui.

“Hoy es un día para conmemorar, hoy es un día para resaltar el esfuerzo, la lucha y entrega de nuestras mujeres. Porque somos un distrito de guerreros y guerreras, somos descendientes de mujeres llenas de coraje que día a día paran la olla y se esfuerzan por los sueños de sus hijos, hoy es un día enorgullecernos de ser de San Juan de Lurigancho”, declaró el burgomaestre edil.

La sorpresa de la tarde fue la presencia de la orquesta Bella Luz y del Dúo Ayacuchano, quienes alegraron a las asistentes a la ceremonia con buena música.

La máxima autoridad de San Juan de Lurigancho, junto a sus regidores y equipo de funcionarios, envía un fraterno saludo a todas sus vecinas en el Día Internacional de la Mujer.


Más Fotos