Divorcio


SEPARACIÓN CONVENCIONAL
Pueden acogerse a lo dispuesto en la presente Ley los cónyuges que, después de transcurridos dos (2) años de la celebración del matrimonio, deciden poner fin a dicha unión mediante separación convencional y divorcio ulterior (MUTUO ACUERDO).

REQUISITOS
a) Solicitud dirigido al Alcalde expresando de manera indubitable la decisión de separase, señalando nombres y apellidos, DNI, domicilio actual, lugar y fecha donde se ha contraído matrimonio y el ultimo domicilio conyugal. Debiendo tener la firma y huella de cada uno de los cónyuges y número de celular de ambos para efectos de notificación. En dicha solicitud, se deberá constar además, la indicación de si los cónyuges son analfabetos, no puede firmar, son ciegos o adolecen de otra discapacidad, en cuyo caso se procederá mediante firma a ruego, sin perjuicio de que impriman su huella digital.
b) Copia simple y legible de los documentos de identidad de ambos cónyuges.
c) Copia certificada del Acta o de la Partida de Matrimonio, expedida dentro de los tres (03) meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
d) Declaración jurada del último domicilio conyugal, suscrita obligatoriamente por ambos cónyuges.
e) Recibo de pago de la tasa correspondiente.


REQUISITO ADICIONALES SEGÚN CORRESPONDA
EN RELACIONADOS CON LOS HIJOS
PAREJA SIN HIJOS MENORES DE EDAD Y SIN HIJOS MAYORES CON INCAPACIDAD:
a) Declaración jurada de no tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad.

PAREJA CON HIJOS MENORES DE EDAD:
a) Copia certificada del Acta o de la Partida de Nacimiento del(os) menor(es).
b) Presentar copia certificada de la sentencia judicial firme o del acta de conciliación que determina los regímenes del ejercicio de la patria potestad, alimentos, tenencia y régimen de visitas.

PAREJA CON HIJOS MAYORES CON INCAPACIDAD:
a) Copia certificada del Acta o de la Partida de Nacimiento del(os) menor(es).
b) Copia certificada de la sentencia judicial firme o acta de conciliación respecto de los regímenes del ejercicio de la curatela, alimentos y regímenes de visitas.
c) Copia certificada de la sentencia judicial firme que declaran la interdicción del hijo mayor con incapacidad y que nombran a su curador.

EN RELACIONADOS CON EL PATRIMONIO
a) En caso no hubieran adquiridos bienes, declaración jurada de carecer de bienes sujetos al régimen de sociedad de gananciales, con firma y huella digital de cada uno de los cónyuges.
b) En caso se haya optado por el régimen de separación de patrimonios, presentar copia simple del testimonio de la escritura pública inscrita en los Registros Públicos.
c) En el supuesto que se haya sustituido el régimen de la sociedad de gananciales por el de separación de bienes o se haya liquidado el régimen patrimonial, se presentara copia simple del Testimonio de la Escritura Publica inscrita en los Registros Públicos.

SEPARACIÓN CON PODER
a) Copia simple del Poder por Escritura Pública inscrito en Registros Públicos. Si el poder fue otorgado en el extranjero debe estar visado por el Cónsul peruano del país donde le dio el poderdante debiendo legalizarlo en Relaciones Exteriores y con traducción oficial de ser el caso.
b) Copia simple y legible del documento de identidad del apoderado.

PAGO POR DERECHO DE TRAMITACIÓN
a) El presente trámite está sujeto al pago de S/.123.80


DIVORCIO ULTERIOR

REQUISITOS
a) Solicitud de disolución del vínculo matrimonial presentada por cualquiera de los cónyuges dirigido al Alcalde que conoció el proceso de Separación Convencional, señalando nombres y apellidos, documento de identidad y domicilio actual. Debiendo tener la firma y huella del solicitante y número de celular para efectos de notificación. En dicha solicitud, se deberá constar además, la indicación de si los cónyuges son analfabetos, no puede firmar, son ciegos o adolecen de otra discapacidad, en cuyo caso se procederá mediante firma a ruego, sin perjuicio de que impriman su huella digital.
b) Copia simple y legible del documento de identidad del solicitante
c) Copia de la Resolución de Alcaldía de Separación Convencional
d) Recibo de pago de la tasa correspondiente.

DIVORCIO ULTERIOR CON PODER
a) Copia simple del Poder por Escritura pública inscrito en Registros Públicos. Si el poder fue otorgado en el extranjero debe estar visado por el Cónsul peruano del país donde le dio el poderdante debiendo legalizarlo en Relaciones Exteriores y con traducción oficial de ser el caso.
b) Copia simple y legible del documento de identidad del apoderado.

PAGO POR DERECHO DE TRAMITACIÓN
a) El presente trámite está sujeto al pago de S/.63.30


CONSULTAS

Acercarse a la Casa del Adulto Mayor sito :
Jr. Los Mastuerzos S/ N , altura del paradero 13 de las flores de primavera
Atención de Lunes a viernes