Municipalidad de San Juan de Lurigancho 
about-benner

TRABAJA PERÚ EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Dada la coyuntura de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, el Gobierno Central mediante Decreto de Urgencia N° 070-2020, estableció la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente, bajo la modalidad de Actividades de Intervención Inmediata, a cargo del Programa Trabaja Perú del MTPE en coordinación con los Gobiernos Locales.

Esta modalidad de acceso implica asignar recursos para la realización de actividades conducentes a la generación de empleo temporal, destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias; y que según los lineamientos que para este fin lo realiza y aprueba el Programa Trabaja Perú, en los cuales, entre otros, establecen el presupuesto, ámbito de intervención, condiciones, procedimientos y plazos excepcionales.

La generación de los empleos temporales que se brindan a través de los participantes mediante la Mano de Obra No Calificada – MONC recibirán un incentivo económico diario de S/ 39,00 (treinta y nueve con 00/100 Soles) por su participación en la ejecución de la Actividad de Intervención Inmediata.

La ejecución de las Actividades de Intervención Inmediata es por Administración Directa.

El Distrito de San Juan de Lurigancho es considerado como uno de los distritos más poblados a nivel nacional, que alberga a la mayor cantidad de población provinciana en Lima, con un índice de pobreza y pobreza extrema; siendo indispensable la atención y la generación de trabajos temporales mediante las Actividades de Intervención Inmediata que desarrolla el Programa Trabaja Perú.

En lo que resta del 2020, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho de manera articulada con el Programa Trabaja Perú realizará 196 Actividades de Intervención Inmediata mediante la limpieza, mantenimiento y desinfección de parques, alamedas y vías públicas en todo el distrito, generando más de 14,500 mil empleos temporales, haciendo su intervención en las 18 Comunas que tiene el distrito.

EMPLEO TEMPORAL Y CAPACITACIÓN LABORAL:
Se brinda a través del programa Trabaja Perú y da empleo temporal en la ejecución de proyectos de infraestructura básica, social y económica. Está dirigido a personas sin empleo y con carga familiar. El programa Impulsa Perú busca mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país mediante capacitación laboral de calidad en ocupaciones requeridas por el mercado de trabajo, a través de instituciones de capacitación alineadas a los objetivos y principios del



  • flexslider
  • slider-image1
  • slider-image2

RESUMEN DE ETAPAS ACTIVIDADES DE INTERVENCION INMEDIATA