single-post

ALCALDE ÁLEX GONZÁLES LOGRA DESTRABAR CONSTRUCCIÓN DE RED HOSPITALARIA PARA SAN JUAN DE LURIGANCHO

18/03/2022

Con el apoyo del alcalde Álex Gonzáles, los vecinos de San Juan de Lurigancho lograron que el Ministerio de Salud (Minsa) se comprometa a realizar el requerimiento de recursos financieros ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), antes del próximo 25 de marzo, para la elaboración de los expedientes técnicos de los tres nosocomios que serán parte de la Red Hospitalaria que necesita el distrito más grande de Lima Este. 

El burgomaestre se reunió en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con el ministro de Salud, Hernán Condori, el congresista Guido Bellido, los representantes de los vecinos que durante muchos años han venido empujando estas demandas, y los dirigentes de los comerciantes que ocupan el terreno denominado La Cachina, ubicado en la avenida Canto Grande.

Tras la reunión, el alcalde Gonzáles Castillo compartió la buena noticia con los vecinos que cumplían una huelga de hambre desde hace cinco días frente al Congreso de la República, quienes agradecieron sus buenos oficios y afirmaron que estarán atentos al cumplimiento de los compromisos de las autoridades locales y del Ejecutivo.

“Tengo la satisfacción de poder anunciar que pronto se harán realidad estas obras que beneficiarán a miles de vecinos de San Juan de Lurigancho. La pandemia de la Covid-19 nos ha dejado grandes afectaciones en la salud, pero con estos compromisos asumidos por parte del Ejecutivo estamos en el camino para la puesta en marcha de una obra esperada por tantos años”, señaló el alcalde Gonzáles, quien destacó que la construcción de estos hospitales permitirá dejar atrás “la herencia nefasta de abandono de la infraestructura en salud del distrito por más de 25 años”.

La autoridad local agradeció la decisión política del presidente Pedro Castillo para lograr la celeridad de los procesos en este tema, y el liderazgo asumido por el ministro Hernán Condori y el congresista Guido Bellido. De acuerdo a los compromisos asumidos, el alcalde Gonzáles coordinará con el parlamentario oficialista y otros actores sociales involucrados las mesas de trabajo para abordar la reubicación de los comerciantes de La Cachina ubicados en la zona de Huáscar


Mas Fotos