18 Comunas Beneficiarias


Agua potable
El reparto llegó a cubrir zonas de mayor vulnerabilidad
Más de 165 mil personas en situación de vulnerabilidad se benefician con el reparto de agua potable gracias a la gestión del alcalde Álex Gonzáles con Sedapal. La distribución se realiza desde los surtidores de Huanta y Zárate a través de 20 camiones cisternas.
Ollas comunes
Ayuda alimentaria ha generado el abasto de comedores populares y ollas comunes.
En el marco de la pandemia que atraviesa el distrito, la Municipalidad mediante la gestión del Alcalde, Álex Gonzáles, se ha obtenido a través de INDECI y QALI WARMA la ayuda alimentaria necesaria para atender a las Ollas Comunes, entregando 72 toneladas de alimentos, entre ellos arroz, leche, menestras y productos enlatados no perecibles.
Trabaja Perú
Convocatoria realizada a través supervisores y promotores de esta entidad edil
La municipalidad realizó el apoyo en la convocatoria de participantes de mano de obra no calificada para el programa de empleo temporal TRABAJA PERU, brindando empleo a más de 13 mil empleos en nuestro distrito.
Programa Vaso de Leche
Se beneficia a 74,718 personas de manera semanal.
La Municipalidad ha desarrollado la asistencia social mediante la ejecución del “Programa del Vaso de Leche” donde en forma semanal se abastece de raciones de alimentos a los 43 Centros de Acopio para su distribución a los miles de beneficiarios de los Comités del Vaso de Leche en nuestro distrito.
Operaciones Tayta
Operación territorial de ayuda para el tratamiento y aislamiento frente al covid-19.
Un trabajo en articulado de la Municipalidad con el Programa Te cuido Perú a través del Ministerio de Defensa y el Ministerio de salud, intervención consistía en el descarte con las pruebas rápidas en el año 2020 y molecular en el año 2021 casa por casa a la población vulnerable como: adultos mayores, adultos mayores con comorbilidad, personas no adultas mayores, pero con comorbilidad.
Amachay
Red de soporte del adulto mayor con alto riesgo y la persona con discapacidad severa.
Esta red constituye un esfuerzo intersectorial e intergubernamental para proteger a las personas adultas mayores en alto riesgo y a las personas con discapacidad severa, debido a que son la población más vulnerable ante esta pandemia del COVID-19 en nuestro distrito.
Programa PANTBC
Programa de alimentación y nutrición para el paciente ambulatorio con TBC y su familia.
El programa de asistencia social "PANTBC", viene siendo atendido a través de personal de la Municipalidad, la cual brinda kits con productos alimenticios con un peso aproximado de 42,8 Kg. de manera mensual.
Comedores Populares
Programa de Complementación Alimentaria – PCA
La Municipalidad viene ejecutando la asistencia social a los 334 Comedores Populares de nuestro distrito abasteciéndolos de alimentos para la atención con raciones preparadas a bajo costo a poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Atención OMAPED
Oficina municipal de atención a las personas con discapacidad.
OMAPED, es la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, siendo un programa que busca proteger e integrar personas con discapacidad a la vida social, promoviendo el desarrollo de sus facultades físicas y mentales, contribuyendo así, al pleno ejercicio de sus capacidades para mejorar su nivel de vida, y eliminando todo tipo de barreras.
Atención CIAM
Ley de la Persona Adulto Mayor, los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor
CIAM, tiene como finalidad ofrecer a las personas adultas mayores que se inscriban voluntariamente, un espacio propicio para la socialización e interacción con otras personas, evitando el aislamiento y promoviendo su participación e integración social.
Atención DEMUNA
La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente.
Es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños, y adolescentes en la jurisdicción de la Municipalidad. Ofrece atención gratuita y confidencial de casos de alimentos, régimen de visitas, maltrato, violencia familiar, reconocimiento voluntario de filiación, y, en general situaciones que afecten los derechos de los niños y adolescentes.